jueves, 28 de diciembre de 2006

EL RECICLAJE Y SUS BENEFICIOS

Es un proceso que tiene por objeto la recuperación, de forma directa o indirecta, de los componentes que contienen los residuos urbanos. Este sistema de tratamiento debe tender a lograr los objetivos siguientes:

Ø Conservación o ahorro de recursos naturales.
Ø Disminución del volumen de residuos que hay que eliminar.
Ø Conservación o ahorro de energía.
Ø Protección del medio ambiente.


LOS BENEFICIOS QUE APORTAN SON:


Conservación de recursos forestales: los casi 21 millones de toneladas de papel y cartón usados que se han recuperado en los últimos 19 años han evitado cortar unos 300 millones de árboles que ocuparían medio millón de hectáreas de monte.

Ahorro energético: el proceso de fabricación de papel y cartón a partir de fibras celulósicas recuperables supone un ahorro de energía del 70%, 390.000 t de petróleo al año.

Ahorro por disminución de basuras: los Ayuntamientos recogen y eliminan anualmente alrededor de dos millones de toneladas de papel y cartón contenidas en las bolsas de basura.
Teniendo en cuenta la composición media de nuestros residuos, se puede afirmar que anualmente tiramos a la basura más de 480.000 toneladas de metales, casi un millón de toneladas de vidrio, unos 2 millones y medio de toneladas de papel y cartón y casi 6 millones de toneladas de materia orgánica, cifras que oscilan entre el 40 y el 75% de la producción de dichos materiales.

1 comentario:

Pedro Holgado dijo...

No entiendo comop las administraciones nos cobran por reciclar. ¿Y los beneficios económicos que produce el reciclasje de papel, vidrio, petales, compost, etc? No me trago eso de que cuesta más reciclar que los beneficios que produce. Im sorry.